Prueba de campo: Módulos FV

Una comparación real entre módulos FV Mono, Poli, PERC y Dual.

Rendimiento solar total: --
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Rumanía
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Fecha de instalación: 09-03-2020
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Irradiancia

* This is a field test and the results are specific for this installation on this location please research which is the best solution for your own situation as the results can be different based on environmental influences.

Total solar yield as of 27/03/2023 when the results were reset:
Mono: 9158 kWh
Split-cell: 9511 kWh
Poly: 9113 kWh
Perc: 9471 kWh
Perc-east: 1970 kWh
Perc-west: 1730 kWh

Ambulancia

Tiene que funcionar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cuando los segundos pueden salvar una vida, no se puede subestimar la importancia de un sistema eléctrico móvil fiable. El sistema eléctrico no puede suponer nunca una distracción para el personal sanitario, simplemente tiene que funcionar en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre. El sistema tiene que estar listo para las peores circunstancias y evitar los problemas eléctricos siempre que sea posible.

Estas necesidades son las que llevan a nuestros ingenieros a obtener soluciones que siguen funcionando, pase lo que pase. Tras 45 años innovando y resolviendo problemas, nos hemos convertido en el líder global del mercado en el suministro eléctrico de ambulancias, pero nunca hemos cambiado nuestra esencia. Por el contrario, esto nos inspira para crear soluciones eléctricas aún mejores, impulsadas por la experiencia técnica.

Cuando la energía puede

salvar vidas

Hay ambulancias de muchas formas y tamaños. Victron Energy tiene un sistema modular con componentes que permiten a los fabricantes de ambulancias construir un sistema completo que se ajuste perfectamente a las especificaciones y al presupuesto. Por ahora, supongamos que estamos diseñando una ambulancia de tamaño medio.

Consumo diario de energía

1800 Wh

Requisito de potencia pico

1500W

En este ejemplo

El consumo diario de energía se calcula multiplicando la suma de todos los consumidores eléctricos por el tiempo que se usarán cada día. Sume todos los vatios de los consumidores eléctricos que se usen al mismo tiempo para calcular la potencia pico necesaria.

Opciones obvias

Diseño del sistema

Consideraciones

A continuación se explican algunas de las principales características del diseño. Pulse en las preguntas para ver las recomendaciones de nuestros ingenieros.

  • 01

    ¿Qué inversor (por tamaño) es una solución fiable y compacta?

    Nuestros inversores/cargadores de primera clase han proporcionado energía en las condiciones más difíciles durante muchos años.
    La gama MultiPlus es la mejor opción cuando se requiere invertir y cargar desde la red eléctrica. La tecnología de onda sinusoidal pura (Pure Sine Wave) alimenta de forma segura sistemas electrónicos como ordenadores y cualquier otra carga sin problemas. La función SAI garantiza que la alimentación de la red puede enchufarse y desenchufarse, sin causar ninguna interrupción en los consumidores eléctricos gracias a una perfecta conmutación en menos de 20 microsegundos. El cargador integrado carga las baterías auxiliar y de arranque con perfiles de carga individuales. La amplia gama de modelos de MultiPlus facilita combinar de forma eficiente el inversor correcto con los requisitos. Existen modelos compactos para las situaciones en las que el espacio es limitado.
    Los inversores convierten CC en CA. Deberían estar dimensionados para manejar la carga CA media de forma continua y ajustarse a la corriente de potencia pico prevista para las cargas CA simultáneas. Ver todos nuestros inversores/cargadores

    La elección de los profesionales

    MultiPlus Compact 12/2000/80: basado en la tensión de 12 V de funcionamiento de los vehículos, este inversor de 2000 VA alimenta las cargas y su potencia pico con facilidad. La corriente de carga de 80 amperios cargará rápidamente una bancada de baterías auxiliar de litio mientras que otra salida se ocupa de la batería de arranque. En el caso de las baterías de plomo-ácido, la corriente de carga puede reducirse para ajustarse al tamaño de la bancada de baterías. La carcasa compacta ahorra espacio en la cabina.
    Los sistemas con un consumo diario de energía más elevado, o basados en baterías auxiliares de plomo-ácido, necesitan más tiempo en la red eléctrica para cargarse por completo. Debido a sus características de carga, la carga de plomo-ácido llevará más tiempo, lo que implica que se necesitará más tiempo en la red eléctrica cuando esté parado.
  • 02

    ¿Batería auxiliar de litio, o de plomo-ácido; y de qué tamaño?

    Victron Energy ofrece varias opciones para la batería auxiliar, pero la principal decisión está entre plomo-ácido y litio y fundamentalmente depende de las expectativas de rendimiento, el coste por ciclo y algunos aspectos físicos (tamaño/peso). La elección de la tecnología de la batería también tiene consecuencias para el resto de los componentes del sistema que están directamente conectados a las baterías o las gestionan.

    En general, se aconseja usar litio cuando la demanda de energía diaria es extremadamente intensa, cuando es fundamental hacer cargas muy rápidas y cuando haya limitaciones de peso o espacio. El litio también tiene un menor coste por ciclo. El plomo-ácido tiene un menor coste inicial y es perfecto para perfiles de consumo menos exigentes y más uniformes, siempre que el peso y el espacio no sean un problema. Este es un planteamiento demasiado simple para 45 años de desarrollo de conocimientos técnicos, para más información consulte nuestras explicaciones detalladas.

    Victron Energy ofrece baterías de una calidad excepcional con características de alto rendimiento y que han sido sometidas a múltiples pruebas. Nuestras fichas técnicas ofrecen una descripción del rendimiento y de los ciclos de vida esperados, para que no haya sorpresas más adelante, después de hacer la inversión. Nuestra amplia gama de baterías
    Múltiples opciones... ¿Litio o plomo-ácido?

    La elección de los profesionales

    Litio 12,8 V Smart 200 Ah. Esta caja ligera y compacta contiene 2560 kWh de potencia, más que suficiente para alimentar todas las cargas previstas, manteniendo un 20 % de reserva para conservar el ciclo de vida. Gracias a su volumen y peso reducidos, todo el espacio puede dedicarse a ayudar a los que lo necesitan. Por las características de carga rápida del litio, la batería puede cargarse desde el alternador del motor en tan solo 2,5 horas (el alternador de 130 amperios cargará de forma segura con 65 amperios por hora, calculando un ±50 % de la capacidad nominal). Cuando se necesite alimentación de la red, el cargador de 80 amperios del MultiPlus puede proporcionar una carga completa en ±2 horas.

    2 baterías AGM de ciclo profundo 12 voltios 165 Ah. Un gran número de ambulancias se han alimentado, y aún se alimentan, con baterías de plomo-ácido, por lo que son la opción por defecto. Aunque tienen un menor coste inicial, el número de ciclos de carga será inferior, lo que significa que el litio tiene un menor coste por ciclo y, por lo tanto, a la larga es una opción mejor y más barata. Si hay menos restricciones de peso y espacio, dos baterías AGM de ciclo profundo de 12 voltios y 165 Ah pueden alimentar las cargas sin problemas. La carga de las baterías será más lenta, y la dependencia de la carga desde la red eléctrica será mayor, en comparación con el litio. El cargador CC-CC, conectado al alternador inteligente, cargará por completo una batería auxiliar descargada al 50 % en 5-7 horas. Cuando está conectado a la red eléctrica el MultiPlus carga las baterías por la noche.
    Como regla general, para dimensionar las baterías calculamos el doble del consumo de energía diario para las baterías de plomo-ácido por su capacidad de descarga segura del 50 % y mantenemos una reserva de aproximadamente el 20 % para las baterías de litio. Seleccione el modelo que más se aproxime de nuestra gama y redondee los amperios para estar seguro.
  • 03

    Combinación segura de baterías auxiliares (litio) con alternadores (inteligentes) y baterías de arranque

    Resuelva todas las dificultades que surjan combinando alternadores (inteligentes), baterías de arranque y auxiliares (litio o plomo-ácido) con nuestra amplia gama de cargadores CC-CC, combinadores de baterías y productos Smart BMS. Nuestras soluciones están especialmente diseñadas para vehículos y garantizan que las baterías auxiliares, tanto de plomo-ácido como de litio, se pueden cargar y descargar adecuadamente, sin dañar el alternador inteligente ni las baterías.
    La solución correcta depende principalmente de la combinación de su(s) alternador(es) (inteligente o convencional) y del tipo de batería auxiliar (plomo-ácido o litio), entre otros factores. No dude en pedir consejo al instalador de Victron Energy de su zona. Pregunte a su instalador local

    La elección de los profesionales

    Litio: Sistema de gestión de baterías BMS 12/200: Para sistemas de 12 V y de litio con una carga de hasta 200 A, esta solución sólida y compacta es la elección perfecta. El dispositivo cuenta con muchas funciones: sistema de gestión de baterías, limitador de corriente, combinador de baterías y BatteryProtect en uno. La función de sistema de gestión de baterías gestiona y carga la batería de litio correctamente y con rapidez. La función de limitador de corriente limita la corriente de carga a la zona segura de las especificaciones de salida del alternador, para evitar el sobrecalentamiento o el desgaste prematuro del mismo. La función de combinador de baterías combina de forma segura la batería auxiliar y la de arranque. La función BatteryProtect protege la batería auxiliar de la descarga excesiva. El BMS 12/200 combina todas estas funciones, lo que lo convierte en la solución perfecta para vehículos.
    Tenga en cuenta que los consumidores eléctricos CC tendrán que estar aislados, ya que el BMS 12/200 está conectado al negativo y, por lo tanto, al chasis.
    Plomo-ácido: Orion-Tr Smart 12/12-30 y Smart BatteryProtect 220 A: La gama de cargadores profesionales CC-CC Orion de “batería a batería” está diseñada para conectar con seguridad un alternador de 12 V de cualquier tamaño (inteligente o convencional) y una batería de arranque a cualquier tipo de batería auxiliar. El 12/12-30 necesitará una corriente de carga de 30 A/h desde el alternador inteligente, que de otro modo no proporcionaría una corriente continua lo suficientemente alta para cargar (esto explica por qué un combinador de baterías Cyrix-ct no funcionará con un alternador inteligente).
    El Smart BatteryProtect de 220 A evitará que las cargas (CC) descarguen en exceso la batería auxiliar, que debe dimensionarse según la máxima corriente prevista para las cargas. Se pueden establecer niveles de activación y descativación con la aplicación VictronConnect.
  • 04

    En caso de una emergencia doble ¿cómo se puede encender el motor desde la batería auxiliar?

    En el caso poco probable de que la batería de arranque se agote, un Cyrix-ct adicional actúa como relé de emergencia entre la batería auxiliar y la de arranque, de modo que el motor puede arrancarse pulsando un botón próximo al volante, que activa el interruptor on/off remoto. En este caso, el Cyrix-ct 230 A tiene una capacidad de arranque de 500 A (durante 5 segundos). Tenga en cuenta que este Cyrix-ct solo facilita el arranque de emergencia, la carga de la batería auxiliar desde la batería de arranque se maneja de otra forma: véase cómo combinar de forma segura alternadores con baterías.

¿Retos profesionales?
Pregunte al representante de Victron Energy Professionals de su zona.

Las opciones para cada componente son muchas. Por esta razón formamos a los representantes de Victron Energy Professionals para que traduzcan perfectamente sus necesidades particulares en soluciones sólidas. Sienten la gran responsabilidad de aconsejar siempre la mejor solución (incluso cuando puede ser distinta de lo que los clientes tenían en mente en un principio). Todo para mantenerle satisfecho y proteger su inversión por muchos años.
Always feel free to ask your local Victron Energy Professional
Un representante de Victron Professionals al lado de un coche con equipo de Victron

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Diagrama del sistema

para un sistema con batería de litio o batería de plomo-ácido

¿Cómo se traducen las consideraciones del diseño del sistema en un sistema sólido?

Batería auxiliar
Cargando

Dispositivos CA (monofásico)

Todos los aparatos domésticos o herramientas de alta potencia que puede esperar encontrar en casa o en el trabajo pueden encontrarse también en sistemas energéticos independientes. Todos estos dispositivos necesitan corriente alterna (230 V o 110V) para funcionar.

Algunos de estos aparatos, como los ordenadores, pueden ser sensibles a la calidad de la energía invertida (la alimentación de la entrada de CA del generador o de la red eléctrica de mala calidad puede afectar a esta calidad negativamente). Los equipos que funcionen con motor o que generen calor pueden necesitar una corriente de arranque elevada. Todos nuestros inversores producen una onda sinusoidal pura, incluso cuando la calidad de la entrada de CA no es muy buena, garantizando que se pueda alimentar las cargas sensibles y contar con una potencia pico que suele ser del doble de la capacidad nominal de los inversores incluso con las cargas más pesadas, o básicamente cualquier carga, sin problemas.

Ejemplos de dispositivos CA:

  • Heavy duty tools such as a drilling machine or a jigsaw
  • Computers
  • Phone chargers
  • Fridge and freezer
  • Lights
  • Coffee machine
  • Microwave
  • or basically any AC powered device you can think of.

Alternadores

Los vehículos y los barcos disponen de un motor o varios motores que generan la energía necesaria para moverse y que también generan electricidad a través de los alternadores. Los alternadores generan energía eléctrica con una corriente directa (CC) a partir de energía mecánica, que se usa para almacenar la energía en la bancada de baterías o para alimentar equipos CC directamente.

Los motores pequeños suelen tener alternadores pequeños, mientras que los motores más grandes suelen tener alternadores más grandes. A veces incluso tienen alternadores de alta salida (extra) para aumentar la salida. Los vehículos, especialmente los que tienen motores Euro 4/5, pueden venir con alternadores (tensión variable) inteligentes, que controlan la salida en función de las condiciones de funcionamiento del vehículo. Esto hace que no sirvan para cargar un sistema de batería auxiliar hasta un nivel utilizable. Las baterías auxiliares de litio pueden suponer una pesada carga para el alternador del motor, que probablemente necesita protección frente al sobrecalentamiento o el desgaste prematuro.

Independientemente del alternador del motor o del tipo de batería auxiliar, Victron Energy le ofrece una amplia gama de soluciones para conectar con seguridad cualquier alternador a cualquier bancada de baterías, sin dañar ni el alternador inteligente ni las baterías. Consulte nuestras fichas técnicas para más información. Revise también la documentación del fabricante para ver qué salida puede proporcionar su alternador. Con bancadas auxiliares de litio y alternadores convencionales o inteligentes, recomendamos hacer los cálculos con un 50 % de la especificación de salida del alternador, para no sobrecargarlo.

Ver todos nuestros cargadores CC-CC Ver todos nuestros combinadores de baterías Ver todas nuestras opciones BMS (Smart)

Combinadores de baterías

Los combinadores de baterías se usan para conectar de forma segura la batería de arranque y la auxiliar en paralelo.
El combinador de baterías permitirá que la batería auxiliar se cargue cuando el motor esté en funcionamiento (a una tensión predeterminada). La batería auxiliar se desconectará de la batería de arranque cuando la tensión descienda por debajo del nivel de flotación, evitando que las cargas que funcionen conectadas a la batería auxiliar la agoten. Victron Energy ofrece múltiples modelos y tamaños de combinadores de baterías, la mejor opción depende de su tipo de sistema.

Arranque de emergencia: en caso de fallo de la batería de arranque, algunos combinadores de baterías permiten arrancar el motor desde la batería auxiliar. Véanse las fichas técnicas para más información. Project-Id-Version: Victron Energy website Language: es MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit X-Generator: POEditor.com

Como alternativa al uso de combinadores de baterías, se pueden utilizar opciones de control y configuración, especialmente para proteger a los alternadores no regulados del sobrecalentamiento y a las baterías de litio de la carga o descarga excesiva. Para combinar baterías de plomo-ácido, se pueden considerar los cargadores CC-CC. Para las baterías auxiliares de litio, las opciones incluyen cargadores CC-CC, combinadores especiales de baterías de litio (que pueden conectarse a un BMS) o productos Smart BMS todo en uno.

Ver todos nuestros combinadores de baterías Ver nuestros cargadores CC-CC Ver nuestras opciones BMS (Smart)

Sistemas de gestión de baterías

Battery management systems take excellent care of Lithium batteries, protecting the individual cells of LiFePO4 batteries against over voltage, under voltage and over temperature and will shut down or reduce charging (VE.Bus products only) or disconnect the loads when this occurs.

Victron Energy offers several BMS options, in general the VE.Bus BMS and smallBMS signal separate devices to disconnect the charging (Cyrix-Li, DC-DC chargers) or disconnect the loads (BatteryProtect), the other (Smart) BMS versions are designed for vehicles or boats and offer more ‘all-in one’ functionalities.

Ver todos nuestros sistemas de gestión de baterías

Monitores de batería

El monitor de la batería es como un “indicador de combustible” de su batería. Registra la energía que se consume y se carga. El monitor de la batería calcula el estado de carga, la capacidad restante y el tiempo que falta para que se agote. La tensión de la batería no indica con precisión cómo de llena está la batería (especialmente si tiene una carga conectada), pero el monitor sí.

Los monitores de batería de Victron Energy hacen un seguimiento de datos históricos, como el número de ciclos de carga, la descarga más profunda y la tensión más alta y la más baja, entre otros. Le avisarán de condiciones críticas como tensión o carga baja e incluso pueden apagar la alimentación por completo para evitar un daño excesivo de la batería o encender un generador.

Victron ofrece monitores de batería con y sin pantalla, las versiones inteligentes (Smart) le permiten hacer un seguimiento de datos concretos y hacer ajustes en nuestra aplicación gratuita VictronConnect. Ver todos nuestros monitores de baterías

BatteryProtect

El BatteryProtect desconecta las cargas no esenciales de la batería antes de que baje de un nivel predeterminado (una descarga completa dañaría la batería) o antes de que se quede sin la potencia suficiente como para arrancar un motor.

Hay más en un BatteryProtect de Victron Energy. Los tiempos integrados de demora del apagado garantizan que no se desconecten sistemas electrónicos vitales por error, por ejemplo, cuando el arranque de un motor ocasiona una breve caída de tensión. También volverá a conectar todo automáticamente cuando la batería esté suficientemente recargada.
El BatteryProtect tiene un interruptor remoto, de modo que puede apagarse y encenderse mediante un BMS o un interruptor. La versión inteligente se puede programar a través de la aplicación VictronConnect.

Ver nuestra gama de modelos de BatteryProtect

Cerbo GX

El Cerbo GX de Victron Energy es el centro de comunicaciones de la instalación de sus sistemas y le permite tener siempre un perfecto control desde dondequiera que esté y maximizar su rendimiento. La GX Touch 50 opcional acompaña al Cerbo GX. Su pantalla táctil de cinco pulgadas proporciona un resumen instantáneo de su sistema y le permite ajustar la configuración rápidamente.

Controle inmediatamente el estado de carga de la batería, el consumo de energía, la captación de energía de las placas FV, el generador y la red eléctrica, o compruebe las mediciones de los niveles del tanque o de la temperatura. Puede controlar fácilmente el límite de corriente de entrada de la alimentación del puerto, arrancar/detener de forma automática los generadores e incluso fijar periodos de silencio para impedir que el generador arranque en mitad de la noche. Cambie cualquier ajuste para optimizar el sistema, haga un seguimiento de las alertas, realice pruebas de diagnóstico y resuelva problemas a distancia con el portal gratuito Victron Remote Management (VRM).

El Cerbo GX es un sistema visual fácil de usar que convierte cualquier problema eléctrico en una experiencia fácil. Solo tiene que conectarse mediante nuestro portal Victron Remote Management (VRM) o acceder directamente con la pantalla GX Touch 50 opcional, una pantalla multifuncional o nuestra aplicación VictronConnect gracias a su opción de Bluetooth.

Cargadores CC-CC

Los convertidores CC-CC, o cargadores batería-a-batería (convertidores con algoritmos de carga integrados), se usan en sistemas de baterías duales, en los que el alternador (inteligente) y la batería de arranque se combinan con la batería auxiliar (de tensiones iguales o diferentes) para cargarla. También se pueden usar para cargar aplicaciones que tienen baterías propias (p. ej.: propulsores de proa) o para alimentar aplicaciones que tienen una tensión distinta que la de la bancada de baterías auxiliar.

Casi todos los cargadores CC-CC pueden usarse en sistemas de 12 V o 24 V y son adecuados para baterías de plomo-ácido y litio. Algunos modelos de cargadores CC-CC pueden conectarse en paralelo para aumentar la corriente de salida. Los cargadores CC-CC son una solución perfecta y segura para cargar bancadas de baterías de litio con alternadores inteligentes (y también baterías de plomo-ácido).

Carga de baterías de litio con el alternador
La mayoría de los alternadores no pueden conectarse directamente a las baterías de litio. Una batería de litio extraerá más corriente de la que el alternador puede proporcionar, lo que puede ocasionar daños permanentes en el alternador. Limitar la corriente es una de las opciones para permanecer dentro de la zona segura del alternador y no dañarlo.

Victron ofrece varias soluciones para resolver este problema. Una de ellas son los convertidores CC-CC:

  • DC-DC converters act as a current limiter between the alternator and the battery: the battery can be safely charged without blowing up the alternator.
  • Victron also offers alternative solutions for dual battery systems powered by alternators. Some (smart) BMS products physically limit the current drawn from the alternator, in other systems, battery combiners might be a solid option. See the datasheets for more info.
Ver nuestra gama de convertidores CC-CC

Sistemas electrónicos CC

El equipo CC está diseñado para funcionar directamente con la energía procedente de la bancada de baterías (corriente continua). Los vehículos y los barcos, en particular, pueden tener equipos CC (muchos) a bordo (como paneles de control, luces, equipo de navegación, piloto automático, sonda de profundidad, etc.).

Algunos sistemas aislados más pequeños pueden funcionar únicamente con CC, con televisores, neveras o luces de 12 V. Los sistemas más grandes pueden combinar consumidores eléctricos de CA y de CC.

En cualquier caso, es importante proteger la batería de las descargas excesivas y para ello Victron ofrece el BatteryProtect.

GX Touch

El Cerbo GX de Victron Energy es el centro de comunicaciones de la instalación de sus sistemas y le permite tener siempre un perfecto control desde dondequiera que esté y maximizar su rendimiento. La GX Touch 50 opcional acompaña al Cerbo GX. Su pantalla táctil de cinco pulgadas proporciona un resumen instantáneo de su sistema y le permite ajustar la configuración rápidamente.

Controle inmediatamente el estado de carga de la batería, el consumo de energía, la captación de energía de las placas FV, el generador y la red eléctrica, o compruebe las mediciones de los niveles del tanque o de la temperatura. Puede controlar fácilmente el límite de corriente de entrada de la alimentación del puerto, arrancar/detener de forma automática los generadores e incluso fijar periodos de silencio para impedir que el generador arranque en mitad de la noche. Cambie cualquier ajuste para optimizar el sistema, haga un seguimiento de las alertas, realice pruebas de diagnóstico y resuelva problemas a distancia con el portal gratuito Victron Remote Management (VRM).

El Cerbo GX es un sistema visual fácil de usar que convierte cualquier problema eléctrico en una experiencia fácil. Solo tiene que conectarse mediante nuestro portal Victron Remote Management (VRM) o acceder directamente con la pantalla GX Touch 50 opcional, una pantalla multifuncional o nuestra aplicación VictronConnect gracias a su opción de Bluetooth.

Inversores/cargadores

Los inversores/cargadores convierten la CC de las baterías en CA, alimentando de forma segura aparatos o herramientas potentes con 230 V (o 110 V en otros mercados). Su cargador integrado usa energía de la red eléctrica o de un generador con los mejores algoritmos de carga adaptativa para cualquier tipo de baterías.

Todos los inversores/cargadores de Victron Energy están diseñados para uso profesional, son reconocidos por su alta resistencia y están fabricados con la experiencia en campo acumulada durante décadas en las condiciones más exigentes. Nuestros inversores/cargadores extremadamente resistentes son la mejor opción cuando se requiere inversión y carga desde entradas CA (como energía de la red o de un generador). Sus opciones de conectividad y de configuración permiten adaptarse a las circunstancias más complicadas.

Los inversores/cargadores de Victron Energy cuentan con muchas funciones extraordinarias:

  • PowerControl: gestiona automáticamente el proceso de carga de la batería para evitar una sobrecarga del generador o de la toma de la red eléctrica.
  • PowerAssist: usa la batería como apoyo para ayudar a la red en picos de demanda de energía.
  • Energía perfecta: los dispositivos sensibles funcionan perfectamente con la tecnología de onda sinusoidal pura, incluso si las fuentes de entrada de CA no están produciendo una corriente CA limpia, el inversor/cargador Victron suaviza estos problemas, convirtiendo una alimentación deficiente en perfecta.
  • Función SAI: garantiza que la alimentación de la red pueda conectarse y desconectarse sin ocasionar ninguna interrupción gracias a una conmutación perfecta.
  • Pico de potencia elevado: use equipos monitorizados sin sobrecalentamiento y cualquier carga sin problemas.
  • Reducido autoconsumo:
  • El cargador integrado dispone de varios algoritmos de carga adaptativa para cargar individualmente la batería de arranque y la auxiliar, lo que resulta en una mejor vida útil.
  • Los modelos con dos entradas de CA garantizan que la energía pueda venir de distintas fuentes de alimentación, como la red eléctrica, la toma del puerto o un generador.

Nuestra gran variedad de modelos permite combinar de forma eficaz el inversor/cargador adecuado con las necesidades. Existen modelos compactos para las situaciones en las que el espacio es limitado. Los modelos más grandes pueden alimentar aparatos industriales y prácticamente pueden proporcionar alimentación ilimitada mediante funcionamiento paralelo o trifásico. Ver todos nuestros inversores/cargadores

Baterías auxiliares

La batería auxiliar almacena energía para los consumidores eléctricos del sistema, proporcionando energía autónoma especialmente para los momentos en que las fuentes de alimentación de entrada no están (totalmente) disponibles.

Victron Energy ofrece varias tecnologías de baterías, todas diseñadas para rendimiento profesional, fiabilidad y una larga vida útil en los entornos más exigentes. Vienen con una garantía mundial de dos años y nuestras fichas técnicas ofrecen una descripción del rendimiento y del ciclo de vida previstos, para evitar sorpresas más adelante, después de hacer la inversión.

Aunque hay varias tecnologías entre las que elegir, la principal decisión está entre plomo-ácido y litio, que fundamentalmente depende de las expectativas de rendimiento, el coste por ciclo y algunos aspectos físicos (tamaño/peso).

  • Condiciones en las que elegir plomo-ácido:
  • Uso ocasional
  • Bajo precio de compra
  • El peso y el espacio no son un problema
  • Carga normal
  • Condiciones en las que elegir litio:
  • Uso diario
  • Menor coste por ciclo
  • Hay que considerar el peso y el espacio
  • Carga rápida

Baterías auxiliares

La batería auxiliar almacena energía para los consumidores eléctricos del sistema, proporcionando energía autónoma especialmente para los momentos en que las fuentes de alimentación de entrada no están (totalmente) disponibles.

Victron Energy ofrece varias tecnologías de baterías, todas diseñadas para rendimiento profesional, fiabilidad y una larga vida útil en los entornos más exigentes. Vienen con una garantía mundial de dos años y nuestras fichas técnicas ofrecen una descripción del rendimiento y del ciclo de vida previstos, para evitar sorpresas más adelante, después de hacer la inversión.

Aunque hay varias tecnologías entre las que elegir, la principal decisión está entre plomo-ácido y litio, que fundamentalmente depende de las expectativas de rendimiento, el coste por ciclo y algunos aspectos físicos (tamaño/peso).

  • Condiciones en las que elegir plomo-ácido:
  • Uso ocasional
  • Bajo precio de compra
  • El peso y el espacio no son un problema
  • Carga normal
  • Condiciones en las que elegir litio:
  • Uso diario
  • Menor coste por ciclo
  • Hay que considerar el peso y el espacio
  • Carga rápida

Alimentación de la red

La alimentación de la red se usa para recargar las baterías y/o alimentar grandes equipos de CA.
A veces la alimentación de la red no es perfecta. Pueden producirse caídas de tensión o subidas de potencia, que podrían dañar los equipos sensibles de a bordo. Los inversores Victron Energy reducen estos problemas, convirtiendo una alimentación deficiente en una perfecta.

A menudo, la energía que se puede extraer de la red está limitada, a solo 10 amperios por ejemplo, sin que haya puntos de conexión con un valor nominal mayor disponible. Los inversores/cargadores de Victron Energy permiten fijar una corriente máxima de alimentación de la red y aún así encender equipos con un valor nominal mayor sin fundir los fusibles: gracias a PowerAssist de Victron Energy, se añade sin dificultad energía de las baterías a la entrada de CA, salvando automáticamente el desfase entre suministro y demanda.

Baterías de arranque

Las baterías de arranque son necesarias para arrancar el motor. Estas baterías están diseñadas para tolerar una elevada corriente de descarga y tienen una tecnología distinta de la de las baterías auxiliares. Para evitar que la batería de arranque se agote por accidente, siempre debe estar aislada de las baterías auxiliares. Victron Energy ofrece múltiples soluciones para distintos tipos de sistemas.

Victron Energy ofrece varios combinadores de baterías. También hay formas más completas de conectar con seguridad las baterías de arranque y auxiliar, como conectar un combinador de baterías a un BMS, los productos Smart BMS todo en uno y los cargadores CC-CC. Es posible que estas opciones incluyan más opciones de control y configuración, especialmente para proteger a los alternadores no regulados del sobrecalentamiento y a las baterías de litio de la carga o descarga excesiva.

Ver todos nuestros combinadores de baterías Ver todos nuestros cargadores CC-CC Ver todas nuestras opciones BMS (Smart)

VictronConnect

Todos los productos inteligentes de Victron Energy pueden monitorizarse y controlarse desde la palma de su mano. Simplemente conecte la aplicación VictronConnect mediante Bluetooth y tendrá acceso directo a los datos de funcionamiento de su sistema. También podrá cambiar ajustes, encender y apagar dispositivos y mucho más, con gran facilidad.

Los dispositivos que no sean inteligentes pero tengan un puerto VE.Direct, pueden ser inteligentes usando el VE.Direct Bluetooth Smart dongle

También se puede monitorizar y controlar el sistema a distancia. La función VictronConnect-Remote habilita los productos de Victron con una interfaz VE.Direct para que se pueda acceder a distancia con un producto GX, a través del portal VRM online. Esta potente opción permite la configuración y monitorización completas del producto desde prácticamente cualquier lugar del mundo con la aplicación VictronConnect. La experiencia con la interfaz del usuario es como si los productos estuvieran conectados localmente mediante Bluetooth o una interfaz con cable VE.Direct a USB.

Ver lo que puede hacer la aplicación VictronConnect Ver nuestros dispositivos GX
Especificaciones del sistema
Esta es nuestra recomendación para una ambulancia de tamaño medio, para sistemas basados en baterías de litio y de plomo-ácido.

Piense en usar un navegador más moderno para poder ver esta tabla detallada y toda la sección correctamente.

Consumo de energía
Consumo diario de energía necesario:
1800 Wh
Potencia pico necesaria:
1500 W
Capacidad pico del sistema:
4000 W (máx)
Máximo consumo de energía - plomo-ácido:
1980 W
Máximo consumo de energía - litio:
1920 W
Invirtiendo
Inverter/charger
MultiPlus Compact 12/2000/80
Almacenamiento
Service battery:
Litio 12,8 V Smart 200 Ah o
2 baterías AGM de ciclo profundo 12 voltios 165 Ah
Para la protección de las baterías de litio:
Sistema de gestión de baterías BMS 12/200
Este BMS cuenta con la función BatteryProtect integrada y está conectado al negativo, es necesario aislar las cargas CC.
For lead-acid:
BatteryProtect: 220 A
Protege la batería de la descarga excesiva.
Arranque de emergencia:
Cyrix-ct 230 A
Generación
Carga de la batería auxiliar mediante el alternador del motor (véase aquí la explicación)
Salida del alternador:
130 amperios*
Salida segura 50 %
*Véanse las especificaciones en la ficha técnica del fabricante.
Cargando plomo-ácido:
Orion-Tr Smart 12/12-30 aislado o
Cyrix-ct 230 A*
** El Cyrix no funciona con alternadores inteligentes.
Para uso con litio:
Sistema de gestión de baterías BMS 12/200
El BMS gestiona la batería y la función de limitación de la corriente protege el alternador. Conectado al lado negativo, las cargas tienen que estar aisladas.
Monitorización
Monitor de baterías:
Monitor de baterías SmartShunt 500 A o
BMV-712 Smart
Funciona con VictronConnect
Monitorización remota:
Cerbo GX y Cerbo GX Touch 50
Mostrar la lista completa Flecha apuntando hacia abajo
Mostrar la lista completa Flecha apuntando hacia abajo

¿Por qué Victron Energy?

El producto adecuado para la tarea

Puesto que siempre está en la carretera, quiere soluciones fiables pero económicas que le proporcionen electricidad en los años venideros. Es importante que pueda elegir fuentes de alimentación que se ajusten a sus necesidades particulares y que cumplan las especificaciones para no fallarle. Victron Energy tiene una amplia gama de productos modulares conectados que cumplen lo prometido. Se basan en nuestros conocimientos técnicos, adquiridos tras 45 años solucionando problemas con innovación.

Icono de 45 años de Victron Energy
Batería de litio

¿Por qué Victron Energy?

Siempre en funcionamiento. Siempre lista.

Nuestros resistentes sistemas han demostrado una y otra vez que tienen una fiabilidad incomparable. Esto queda subrayado por nuestro liderazgo en el mercado mundial de equipos de suministro eléctrico para ambulancias, e ilustrado por innumerables historias de inversores de Victron Energy de más de 40 años que siguen cumpliendo su función.

Ambulancia

¿Por qué Victron Energy?

La fiabilidad alimenta largos ciclos de vida útil

A la hora de tomar decisiones sobre inversión en fuentes de alimentación, los cálculos basados únicamente en el precio pueden ser engañosos. El verdadero rendimiento y el ciclo de vida útil previsto son igualmente importantes. Afortunadamente, los equipos de Victron Energy cumplen sus especificaciones, tanto las de rendimiento como las de ciclo de vida previsto (cuando se usan conforme a su diseño). Nuestra garantía de 5 años y nuestras políticas de reparación justa y rápida protegen su inversión y no le fallaremos, en prácticamente ningún caso.

años de garantía
Un profesional de Victron le muestra a un cliente la aplicación VictronConnect

¿Por qué Victron Energy?

Retos profesionales. Aceptados.

Sea lo que sea que alimenta el sistema electrónico de sus vehículos o las herramientas con las que trabaja, Victron Energy tiene una de las gamas más amplias de equipos de suministro eléctrico del mercado para alimentar sus proyectos. La ventaja de trabajar con una sola marca que lo cubra todo supone tener un solo contacto para las actualizaciones y para resolver los pocos problemas que puedan surgir. Nuestra red mundial Victron Energy Professionals cuenta con 45 años de experiencia resolviendo problemas. Pueden traducir sus problemas en soluciones duraderas que le mantengan a usted satisfecho y a sus inversiones seguras en los años venideros.

Un profesional de Victron junto a equipos de Victron en la parte trasera de un coche

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En Victron creemos que es esencial que los clientes reciban atención y asistencia de forma rápida y competente. Por esta razón, nuestra red global de profesionales de Victron tiene el mayor nivel de conocimientos técnicos y el compromiso de hacer las reparaciones necesarias lo antes posible.

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