Una comparación real entre módulos FV Mono, Poli, PERC y Dual.
* This is a field test and the results are specific for this installation on this location please research which is the best solution for your own situation as the results can be different based on environmental influences.
Total solar yield as of 27/03/2023 when the results were reset:
Mono: 9158 kWh
Split-cell: 9511 kWh
Poly: 9113 kWh
Perc: 9471 kWh
Perc-east: 1970 kWh
Perc-west: 1730 kWh
Cuando no pueda esperar para volver a la carretera,
ver cosas que quizá ya no vuelva a ver,
necesita que la vida a bordo sea lo más cómoda posible.
¿Quién puede resistirse a un café recién hecho o a un plato caliente preparado desde la cabina? No nos sorprende la creciente demanda de sistemas electrónicos que puedan alimentar ampliaciones de cocina completas. Una vez que vuelva a la carretera, lo querrá tener todo, sin complicaciones. Por ello, nuestra amplia gama de productos fáciles de usar está hecha para la carretera con calidad profesional gracias a nuestros 45 años de experiencia innovando y resolviendo problemas.
Así que ¿quién no puede esperar para volver a la carretera, otra vez?
El consumo diario de energía se calcula multiplicando la suma de todos los consumidores eléctricos por el tiempo que se usarán cada día. Sume todos los vatios de los consumidores eléctricos que se usen al mismo tiempo para calcular la potencia pico necesaria.
A continuación se explican algunas de las principales características del diseño. Pulse en las preguntas para ver las recomendaciones de nuestros ingenieros.
El perfil de consumo diario de este camión no puede sacarse de la batería de arranque sin el riesgo de agotarla, por lo que se necesita una batería auxiliar adicional. Victron Energy ofrece varias opciones para la batería auxiliar, pero la principal decisión está entre plomo-ácido y litio y fundamentalmente depende de las expectativas de rendimiento, el coste por ciclo y algunos aspectos físicos (tamaño/peso). La elección de la tecnología de la batería también tiene consecuencias para el resto de los componentes del sistema que están directamente conectados a las baterías o las gestionan.
En general, se aconseja usar litio cuando la demanda de energía diaria es extremadamente intensa, cuando es fundamental hacer cargas muy rápidas y cuando haya limitaciones de peso o espacio. El litio también tiene un menor coste por ciclo. El plomo-ácido tiene un menor coste inicial y es perfecto para perfiles de consumo menos exigentes y más uniformes, siempre que el peso y el espacio no sean un problema. Este es un planteamiento demasiado simple para 45 años de desarrollo de conocimientos técnicos, para más información consulte nuestras explicaciones detalladas.
2 baterías AGM de ciclo profundo 12 voltios 165 Ah. Puesto que no hay restricciones de espacio ni de peso en este camión y las cargas consumidoras no son muy exigentes ni se usan todo el día, cada día, dos baterías AGM de ciclo profundo de 12 voltios 165 Ah conectadas en serie pueden contribuir a alimentar las cargas fácilmente. El litio será una opción mejor cuando también haya aparatos con un consumo exigente y un uso intenso, pero debido al mayor coste inicial de la batería y los componentes asociados, no es la opción más económica.
¿Cómo se traducen las consideraciones del diseño del sistema en un sistema sólido?
Todos los aparatos domésticos o herramientas de alta potencia que puede esperar encontrar en casa o en el trabajo pueden encontrarse también en sistemas energéticos independientes. Todos estos dispositivos necesitan corriente alterna (230 V o 110V) para funcionar.
Algunos de estos aparatos, como los ordenadores, pueden ser sensibles a la calidad de la energía invertida (la alimentación de la entrada de CA del generador o de la red eléctrica de mala calidad puede afectar a esta calidad negativamente). Los equipos que funcionen con motor o que generen calor pueden necesitar una corriente de arranque elevada. Todos nuestros inversores producen una onda sinusoidal pura, incluso cuando la calidad de la entrada de CA no es muy buena, garantizando que se pueda alimentar las cargas sensibles y contar con una potencia pico que suele ser del doble de la capacidad nominal de los inversores incluso con las cargas más pesadas, o básicamente cualquier carga, sin problemas.
Ejemplos de dispositivos CA:
Los vehículos y los barcos disponen de un motor o varios motores que generan la energía necesaria para moverse y que también generan electricidad a través de los alternadores. Los alternadores generan energía eléctrica con una corriente directa (CC) a partir de energía mecánica, que se usa para almacenar la energía en la bancada de baterías o para alimentar equipos CC directamente.
Los motores pequeños suelen tener alternadores pequeños, mientras que los motores más grandes suelen tener alternadores más grandes. A veces incluso tienen alternadores de alta salida (extra) para aumentar la salida. Los vehículos, especialmente los que tienen motores Euro 4/5, pueden venir con alternadores (tensión variable) inteligentes, que controlan la salida en función de las condiciones de funcionamiento del vehículo. Esto hace que no sirvan para cargar un sistema de batería auxiliar hasta un nivel utilizable. Las baterías auxiliares de litio pueden suponer una pesada carga para el alternador del motor, que probablemente necesita protección frente al sobrecalentamiento o el desgaste prematuro.
Independientemente del alternador del motor o del tipo de batería auxiliar, Victron Energy le ofrece una amplia gama de soluciones para conectar con seguridad cualquier alternador a cualquier bancada de baterías, sin dañar ni el alternador inteligente ni las baterías. Consulte nuestras fichas técnicas para más información. Revise también la documentación del fabricante para ver qué salida puede proporcionar su alternador. Con bancadas auxiliares de litio y alternadores convencionales o inteligentes, recomendamos hacer los cálculos con un 50 % de la especificación de salida del alternador, para no sobrecargarlo.
Ver todos nuestros cargadores CC-CC Ver todos nuestros combinadores de baterías Ver todas nuestras opciones BMS (Smart)
Los combinadores de baterías se usan para conectar de forma segura la batería de arranque y la auxiliar en paralelo.
El combinador de baterías permitirá que la batería auxiliar se cargue cuando el motor esté en funcionamiento (a una tensión predeterminada). La batería auxiliar se desconectará de la batería de arranque cuando la tensión descienda por debajo del nivel de flotación, evitando que las cargas que funcionen conectadas a la batería auxiliar la agoten. Victron Energy ofrece múltiples modelos y tamaños de combinadores de baterías, la mejor opción depende de su tipo de sistema.
Arranque de emergencia: en caso de fallo de la batería de arranque, algunos combinadores de baterías permiten arrancar el motor desde la batería auxiliar. Véanse las fichas técnicas para más información. Project-Id-Version: Victron Energy website Language: es MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit X-Generator: POEditor.com
Como alternativa al uso de combinadores de baterías, se pueden utilizar opciones de control y configuración, especialmente para proteger a los alternadores no regulados del sobrecalentamiento y a las baterías de litio de la carga o descarga excesiva. Para combinar baterías de plomo-ácido, se pueden considerar los cargadores CC-CC. Para las baterías auxiliares de litio, las opciones incluyen cargadores CC-CC, combinadores especiales de baterías de litio (que pueden conectarse a un BMS) o productos Smart BMS todo en uno.
Ver todos nuestros combinadores de baterías Ver nuestros cargadores CC-CC Ver nuestras opciones BMS (Smart)El BatteryProtect desconecta las cargas no esenciales de la batería antes de que baje de un nivel predeterminado (una descarga completa dañaría la batería) o antes de que se quede sin la potencia suficiente como para arrancar un motor.
Hay más en un BatteryProtect de Victron Energy. Los tiempos integrados de demora del apagado garantizan que no se desconecten sistemas electrónicos vitales por error, por ejemplo, cuando el arranque de un motor ocasiona una breve caída de tensión. También volverá a conectar todo automáticamente cuando la batería esté suficientemente recargada.
El BatteryProtect tiene un interruptor remoto, de modo que puede apagarse y encenderse mediante un BMS o un interruptor. La versión inteligente se puede programar a través de la aplicación VictronConnect.
La mochila VE.Direct a Bluetooth Smart permite monitorizar los dispositivos compatibles mediante la aplicación gratuita VictronConnect a través de una conexión Bluetooth local, con información como el estado de la batería y la potencia de los paneles solares, entre otros.
La mochila es capaz de leer datos de todos los productos que tengan un puerto VE.Direct, como los monitores de baterías de la serie BMV-70x, los inversores Phoenix con puerto VE.Direct y los controladores de carga solar MPPT.
Battery chargers recharge batteries (DC) when plugged into shore power (AC).
At the same time the Victron Energy battery chargers can also power devices directly.
All Victron Energy battery chargers are developed for professional duty. Our advanced multi step charging algorithms get the best out of your battery, giving the battery the power it needs, maintaining its health, ensuring better performance... and a longer life.
Smart models work with VictronConnect, so you can check the status and configure all settings of your battery charger remotely via Bluetooth. Chargers with different waterproof ratings (IP rating) are also available. Our wide range of models makes it easy to select the right charger, saving you the cost of having to buy a larger one.
Ver todos nuestros cargadoresEl equipo CC está diseñado para funcionar directamente con la energía procedente de la bancada de baterías (corriente continua). Los vehículos y los barcos, en particular, pueden tener equipos CC (muchos) a bordo (como paneles de control, luces, equipo de navegación, piloto automático, sonda de profundidad, etc.).
Algunos sistemas aislados más pequeños pueden funcionar únicamente con CC, con televisores, neveras o luces de 12 V. Los sistemas más grandes pueden combinar consumidores eléctricos de CA y de CC.
En cualquier caso, es importante proteger la batería de las descargas excesivas y para ello Victron ofrece el BatteryProtect.
Los inversores convierten CC de las baterías en CA, alimentando de forma segura cualquier tipo de aparato o herramienta potente con 230 V (o 110 V en otros mercados).
Todos los inversores de Victron Energy están diseñados para uso profesional y son reconocidos por su alta resistencia incluso en las condiciones más exigentes. La tecnología de onda sinusoidal pura (Pure Sine Wave) alimenta de forma segura sistemas electrónicos sensibles, como ordenadores. La elevada potencia pico nominal admite altas corrientes de arranque de herramientas potentes de modo que puede alimentar cualquier carga, sin problemas. Su alta eficiencia y ultrabajo autoconsumo garantizan que la energía almacenada puede usarse para alimentar de forma eficiente los consumidores eléctricos, en vez de tener que calcular con amplios márgenes para compensar las pérdidas de energía.
Los modelos más grandes pueden alimentar aparatos industriales y prácticamente se puede proporcionar alimentación ilimitada mediante funcionamiento paralelo o trifásico. Otros modelos vienen con cargadores integrados (inversores/cargadores) que pueden usarse cuando sea esencial cargar desde fuentes de CA como la red eléctrica o un generador. Sea lo que sea lo que necesite, nuestra amplia gama hace que sea fácil seleccionar el inversor correcto para su aplicación, ahorrándole el coste de tener que comprar uno más grande.
Ver todos nuestros inversores Ver todos nuestros inversores/cargadoresLa batería auxiliar almacena energía para los consumidores eléctricos del sistema, proporcionando energía autónoma especialmente para los momentos en que las fuentes de alimentación de entrada no están (totalmente) disponibles.
Victron Energy ofrece varias tecnologías de baterías, todas diseñadas para rendimiento profesional, fiabilidad y una larga vida útil en los entornos más exigentes. Vienen con una garantía mundial de dos años y nuestras fichas técnicas ofrecen una descripción del rendimiento y del ciclo de vida previstos, para evitar sorpresas más adelante, después de hacer la inversión.
Aunque hay varias tecnologías entre las que elegir, la principal decisión está entre plomo-ácido y litio, que fundamentalmente depende de las expectativas de rendimiento, el coste por ciclo y algunos aspectos físicos (tamaño/peso).
|
|
La alimentación de la red se usa para recargar las baterías y/o alimentar grandes equipos de CA.
A veces la alimentación de la red no es perfecta. Pueden producirse caídas de tensión o subidas de potencia, que podrían dañar los equipos sensibles de a bordo. Los inversores Victron Energy reducen estos problemas, convirtiendo una alimentación deficiente en una perfecta.
A menudo, la energía que se puede extraer de la red está limitada, a solo 10 amperios por ejemplo, sin que haya puntos de conexión con un valor nominal mayor disponible. Los inversores/cargadores de Victron Energy permiten fijar una corriente máxima de alimentación de la red y aún así encender equipos con un valor nominal mayor sin fundir los fusibles: gracias a PowerAssist de Victron Energy, se añade sin dificultad energía de las baterías a la entrada de CA, salvando automáticamente el desfase entre suministro y demanda.
El monitor de la batería es como un “indicador de combustible” de su batería. Registra la energía que se consume y se carga. El monitor de la batería calcula el estado de carga, la capacidad restante y el tiempo que falta para que se agote. La tensión de la batería no indica con precisión cómo de llena está la batería (especialmente si tiene una carga conectada), pero el monitor sí.
Los monitores de batería de Victron Energy hacen un seguimiento de datos históricos, como el número de ciclos de carga, la descarga más profunda y la tensión más alta y la más baja, entre otros. Le avisarán de condiciones críticas como tensión o carga baja e incluso pueden apagar la alimentación por completo para evitar un daño excesivo de la batería o encender un generador.
Victron ofrece monitores de batería con y sin pantalla, las versiones inteligentes (Smart) le permiten hacer un seguimiento de datos concretos y hacer ajustes en nuestra aplicación gratuita VictronConnect. Ver todos nuestros monitores de baterías
Las baterías de arranque son necesarias para arrancar el motor. Estas baterías están diseñadas para tolerar una elevada corriente de descarga y tienen una tecnología distinta de la de las baterías auxiliares. Para evitar que la batería de arranque se agote por accidente, siempre debe estar aislada de las baterías auxiliares. Victron Energy ofrece múltiples soluciones para distintos tipos de sistemas.
Victron Energy ofrece varios combinadores de baterías. También hay formas más completas de conectar con seguridad las baterías de arranque y auxiliar, como conectar un combinador de baterías a un BMS, los productos Smart BMS todo en uno y los cargadores CC-CC. Es posible que estas opciones incluyan más opciones de control y configuración, especialmente para proteger a los alternadores no regulados del sobrecalentamiento y a las baterías de litio de la carga o descarga excesiva.
Ver todos nuestros combinadores de baterías Ver todos nuestros cargadores CC-CC Ver todas nuestras opciones BMS (Smart)Todos los productos inteligentes de Victron Energy pueden monitorizarse y controlarse desde la palma de su mano. Simplemente conecte la aplicación VictronConnect mediante Bluetooth y tendrá acceso directo a los datos de funcionamiento de su sistema. También podrá cambiar ajustes, encender y apagar dispositivos y mucho más, con gran facilidad.
Los dispositivos que no sean inteligentes pero tengan un puerto VE.Direct, pueden ser inteligentes usando el VE.Direct Bluetooth Smart dongle
También se puede monitorizar y controlar el sistema a distancia. La función VictronConnect-Remote habilita los productos de Victron con una interfaz VE.Direct para que se pueda acceder a distancia con un producto GX, a través del portal VRM online. Esta potente opción permite la configuración y monitorización completas del producto desde prácticamente cualquier lugar del mundo con la aplicación VictronConnect. La experiencia con la interfaz del usuario es como si los productos estuvieran conectados localmente mediante Bluetooth o una interfaz con cable VE.Direct a USB.
Ver lo que puede hacer la aplicación VictronConnect Ver nuestros dispositivos GXNuestra bien establecida red de profesionales locales de Victron trabaja para ayudarle a encontrar una solución óptima para su problema.
En Victron creemos que es esencial que los clientes reciban atención y asistencia de forma rápida y competente. Por esta razón, nuestra red global de profesionales de Victron tiene el mayor nivel de conocimientos técnicos y el compromiso de hacer las reparaciones necesarias lo antes posible.
Para que pueda emprender o continuar su viaje, a dondequiera que se dirija.