3. Instalación y configuración
3.1. Instalación paso a paso
Siga los siguientes pasos para instalar el GX LTE 4G:
Monte el dispositivo en un lugar que no esté cubierto por objetos metálicos. Considere el uso de la antena exterior opcional cuando instale el GX LTE 4G en una carcasa metálica cerrada, en un coche o en una furgoneta para ampliar el alcance.
Monte la antena que se incluye en el conector SMA etiquetado como LTE.
Se coloca una antena GPS activa opcional en el conector SMA marcado como GPS.
Introduzca la tarjeta SIM. Tendrá que sacar la bandeja de la tarjeta SIM con un bolígrafo u otro objeto afilado. Tenga en cuenta que la bandeja de la tarjeta SIM tiene una posición ligeramente encastrada en la unidad. Asegúrese de empujarla hasta el fondo.
Conecte el GX LTE 4G al dispositivo GX con el cable USB proporcionado. Si todas las tomas USB está en uso, utilice un concentrador USB.
Conecte la alimentación CC (8 a 70 VCC). Se incluye un cable de 1,4 m con terminales M10 y un fusible de fusión lenta integrado 3,15 A, 250 V, 5 x 20 mm Preste atención a las indicaciones sobre la polaridad correcta del adhesivo frontal.
Tras el encendido, el LED azul permanecerá azul fijo. Una vez que se haya registrado en una red, empezará a parpadear lentamente. Finalmente, cuando se haya establecido la conexión a Internet, el LED parpadeará rápidamente.
Nota
La conexión a tierra de la alimentación del GX LTE 4G debe coincidir con la del dispositivo GX. Si los dispositivos se alimentan a través de la batería, suele ser el negativo de la batería.
3.2. Configuración
El GX LTE 4G se configura completamente a través del dispositivo GX conectado.
Establecer un PIN SIM ayuda a reducir el riesgo de que alguien robe y use la tarjeta SIM. Use un teléfono móvil para establecer el PIN SIM y después configurarlo en el dispositivo GX como sigue:
Si se usa una tarjeta SIM con su PIN SIM de seguridad deshabilitado, el sistema funcionará sin hacer más ajustes.
Establecer un PIN SIM ayuda a reducir el riesgo de que alguien robe y use la tarjeta SIM. Use un teléfono móvil para establecer el PIN SIM y después configurarlo en el dispositivo GX como sigue:
Vaya a Ajustes → Módem GSM → PIN.
Introduzca el mismo PIN previamente establecido en el teléfono móvil o proporcionado por el operador de la red.
Vaya a Ajustes → Módem GSM → APN y establezca el nombre de la APN si es necesario. Algunas redes móviles precisan configuración manual de una APN, especialmente en roaming. Póngase en contacto con el operador de su red para más información.
Si va a instalar el GX LTE 4G en una zona en la que espera que la cobertura de Internet se interrumpa de vez en cuando, es recomendable que habilite la opción de “Reboot device when no contact” (Reiniciar dispositivo si no hay contacto) en el menú VRM del dispositivo GX. Esto reiniciará automáticamente el dispositivo GX y apagará y encenderá el GX si no ha transmitido datos a VRM durante el tiempo configurado.
Atención
Tenga en cuenta que si sale de zonas con cobertura de Internet (como si está viajando en una autocaravana o un barco que sale del muelle para adentrarse en el mar), se recomienda deshabilitar este ajuste para que el GX no se esté reiniciando sin motivo. O configúrelo, por ejemplo, en un periodo de inactividad de dos horas y acepte que se reinicie cada dos horas cuando esté viajando.
En este vídeo puede ver cómo conectarse con LAN, WiFi y el GX GSM, que es igual que el GX LTE: Conexión de un dispositivo GX Victron online y configuración de un GX GSM