20. Apéndice
20.1. RV-C
20.1.1. DGN compatibles
En este apartado se indica qué datos de los dispositivos compatibles están disponibles y los DGN (siglas en inglés de número de grupo de datos) correspondientes.
RV-C define varios mensajes. Se puede obtener una descripción detallada del protocolo y de la definición de mensajes en RV-C.com.
20.1.2. RV-C out
Genérico
La interfaz RV-C del GX principal y todos los dispositivos comunican los DGN mínimos necesarios:
DGN | DGN# | Descripción |
---|---|---|
Product_ID | 0xFEEB | Fabricante, nombre del producto, número de serie |
SOFTWARE_ID | 0xFEDA | Versión de software |
DM_RV | 0x1FECA | Diagnósticos |
DM01* | 0x0FECA | Diagnósticos |
* Además de DGN DM_RV 0x1FECA, también se anuncia J1939 DGN DM01 0x0FECA para que todos los dispositivos RV-C out puedan ser compatibles con paneles de control RV-C más antiguos que no admitan DM_RV DGN.
Interfaz principal
La interfaz principal GX se identifica como “Panel de control” (DSA=68) en RV-C y tiene la responsabilidad de solicitar y procesar datos de todos los nodos RV-C.
Mensajes de la fuente CC
Todos los dispositivos conectados a CC pueden comunicar DC_SOURCE_STATUS_1. Esto incluye los servicios del inversor/cargador, el inversor, el cargador, la batería y el cargador solar. El inversor/cargador VE.Bus y la batería/BMS comunican corriente y tensión CC, los demás dispositivos solo comunican tensión.
Según las especificaciones RV-C, solo un nodo puede emitir mensajes de la fuente CC desde la misma instancia. Cada tipo de dispositivo tiene su propia prioridad que se usa para determinar qué nodo debe enviar los mensajes de la fuente CC. Considere el siguiente sistema:
Inversor/cargador (instancia de fuente CC 1, prioridad 100)
Inversor/cargador (instancia de fuente CC 1, prioridad 90)
Cargador CA con 3 salidas (instancia de fuente CC 1, 2 y 3, prioridad 80)
Monitor de baterías (instancia de fuente CC 1, prioridad 119)
En este caso el monitor de baterías emite datos de la fuente CC con la instancia 1, ya que tiene la máxima prioridad. Adicionalmente, el cargador CA emite datos de fuente CC con las instancias 2 y 3 (salidas 2 y 3), ya que no hay otros dispositivos con esas instancias. Puede encontrar más información acerca de los mensajes de la fuente CC en el manual de especificaciones de RV-C. En el apartado 6.5.1 se explica el sistema de prioridades.
Inversor/cargador VE.Bus
Dispositivos
Solo VE.Bus MultiPlus/Quattro. El inversor Phoenix VE.Bus también es exportado por este servicio, pero con el número de entradas CA en 0. DSA fijado en 66 (inversor n.º 1).
Instancias
Inversor: instancia predeterminada 1, configurable desde 1...13
Cargador: instancia predeterminada 1, configurable desde 1...13
Línea n.º 1: instancia predeterminada 0 (L1), configurable desde 0...1
Línea n.º 2: instancia predeterminada 1 (L2), configurable desde 0...1
Fuente CC: instancia predeterminada 1, configurable desde 1...250
Estado
DGN | DGN# | Valor |
---|---|---|
INVERTER_AC_STATUS_1 | 0x1FFD7 | Tensión, corriente y frecuencia de la salida de CA L1 Tensión, corriente y frecuencia de la salida de CA L2 No se envían datos L2 si no está configurado |
INVERTER_STATUS | 0x1FFD4 | Estado del inversor |
CHARGER_AC_STATUS_1 | 0x1FFCA | Tensión, corriente y frecuencia de la entrada de CA L1 Tensión, corriente y frecuencia de la entrada de CA L2 No se envían datos L2 si no está configurado |
CHARGER_AC_STATUS_2 | 0x1FFC9 | Límite de corriente de entrada |
CHARGER_STATUS | 0x1FFC7 | Estado del cargador |
CHARGER_STATUS_2 | 0x1FEA3 | Tensión, corriente CC |
CHARGER_CONFIGURATION_STATUS | 0x1FFC6 | Máxima corriente de carga |
CHARGER_CONFIGURATION_STATUS_2 | 0x1FF96 | Límite de corriente de entrada, Máxima corriente de carga (%) |
DC_SOURCE_STATUS_1 | 0x1FFFD | Tensión, corriente CC Prioridad fija de 100 (inversor/cargador) |
Comandos
DGN | DGN# | Valor |
---|---|---|
INVERTER_COMMAND 1) | 0x1FFD3 | Habilitar/deshabilitar inversor |
CHARGER_COMMAND 1) | 0x1FFC5 | Habilitar/deshabilitar cargador |
CHARGER_CONFIGURATION_COMMAND | 0x1FFC4 | Corriente de carga máxima Nota: este es un ajuste volátil y vuelve al valor con el que se configuró la unidad tras reiniciar el inversor/cargador. |
CHARGER_CONFIGURATION_COMMAND_2 | 0x1FF95 | Límite de corriente de entrada del cargador |
1) Desde RV-C puede controlar la parte del cargador y del inversor por separado. Estos dos valores on/off se combinan entonces en un solo valor interruptor (como se ve en la página VE.Bus de la interfaz de usuario GX en el elemento que figura en la parte superior de la siguiente captura de pantalla). Si el inversor/cargador está encendido, al apagar el cargador se quedará en Solo inversor. Al apagar el inversor se quedará en Solo cargador (si está conectada la alimentación de la red).
Victron define las siguientes opciones para controlar un inversor/cargador combinado:
Estado | Observaciones |
---|---|
Apagado | El inversor y el cargador están apagados |
Solo inversor | Solo el inversor está encendido |
Solo cargador | Solo el cargador está encendido |
Encendido | El inversor y el cargador están encendidos |
Esto queda reflejado en la opción del menú Interruptor:
Inversor
Dispositivos
Inversor Phoenix VE.Direct e inversor RS. DSA fijado en 66 (inversor n.º 1).
Instancias
Inversor: instancia predeterminada 2, configurable desde 1...13
Línea: instancia predeterminada 0 (L1), configurable desde 0...1
Fuente CC: instancia predeterminada 1, configurable desde 1...250
Estado
DGN | DGN# | Valor |
---|---|---|
INVERTER_AC_STATUS_1 | 0x1FFD7 | Tensión, corriente y frecuencia de la salida de CA L1 |
INVERTER_STATUS | 0x1FFD4 | Estado del inversor |
DC_SOURCE_STATUS_1 | 0x1FFFD | Tensión CC Prioridad fija de 60 (inversor) |
Comandos
DGN | DGN# | Valor |
---|---|---|
INVERTER_COMMAND | 0x1FFD3 | Inversor habilitar/deshabilitar/sensor de carga |
Cargador CA
Dispositivos
Skylla-I, Skylla-IP44/IP65, cargador Phoenix Smart IP43. DSA fijado en 74 (Convertidor n.º 1).
Instancias
Cargador: instancia predeterminada 2, configurable desde 1...13
Línea: instancia predeterminada 0 (L1), configurable desde 0...1
Fuente CC n.º 1: instancia predeterminada 1, configurable desde 1...250
Fuente CC n.º 2: instancia predeterminada 2, configurable desde 1...250
Fuente CC n.º 3: instancia predeterminada 3, configurable desde 1...250
Estado
DGN | DGN# | Valor |
---|---|---|
CHARGER_AC_STATUS_1 | 0x1FFCA | Corriente CA |
CHARGER_AC_STATUS_2 | 0x1FFC9 | Límite de corriente de entrada |
CHARGER_STATUS | 0x1FFC7 | Estado del cargador |
CHARGER_STATUS_2 | 0x1FEA3 | Fuente CC n.º 1: tensión, corriente salida 1 Fuente CC n.º 2: tensión, corriente salida 2 Fuente CC n.º 3: tensión, corriente salida 3 Las instancias 2, 3 no se mandan si no están presentes |
CHARGER_CONFIGURATION_STATUS_2 | 0x1FF96 | Límite de corriente de entrada |
DC_SOURCE_STATUS_1 | 0x1FFFD | Fuente CC n.º 1: tensión Fuente CC n.º 2: tensión Fuente CC n.º 3: tensión Las instancias 2, 3 no se mandan si no están presentes Prioridad fija de 80 (cargador) |
Comandos
DGN | DGN# | Valor |
---|---|---|
CHARGER_COMMAND | 0x1FFC5 | Habilitar/deshabilitar cargador |
CHARGER_CONFIGURATION_COMMAND_2 | 0x1FF95 | Límite de corriente de entrada |
Cargador solar
Dispositivos
BlueSolar, SmartSolar, MPPT RS. DSA fijado en 141 (controlador de carga solar).
Instancias
Cargador: instancia predeterminada 1, configurable desde 1...250
Fuente CC: instancia predeterminada 1, configurable desde 1...250
Estado
DGN | DGN# | Valor |
---|---|---|
SOLAR_CONTROLLER_STATUS | 0x1FEB3 | Estado operativo |
SOLAR_CONTROLLER_STATUS_5 | 0x1FE82 | Producción total |
SOLAR_CONTROLLER_BATTERY_STATUS | 0x1FE80 | Tensión, corriente de la batería |
SOLAR_CONTROLLER_ARRAY_STATUS | 0x1FDFF | Tensión, corriente FV |
DC_SOURCE_STATUS_1 | 0x1FFFD | Tensión CC Prioridad fija de 90 (cargador + 10) |
Batería/BMS
Dispositivos
BMV, SmartShunt, Lynx Shunt, Lynx Ion, Lynx Smart BMS, baterías BMS-Can. DSA fijado en 69 (monitor del estado de carga de la batería).
Instancias
Principal: instancia predeterminada 1, configurable desde 1...250; prioridad predeterminada 119, configurable 0...120
Arranque: instancia predeterminada 2, configurable desde 1...250; prioridad predeterminada 20, configurable 0...120
Estado
DGN | DGN# | Valor |
---|---|---|
DC_SOURCE_STATUS_1 | 0x1FFFD | Tensión, corriente La instancia de la batería de arranque no se envía si la batería de arranque no está presente |
DC_SOURCE_STATUS_2 | 0x1FFFC | Temperatura, estado de carga, autonomía |
DC_SOURCE_STATUS_4 | 0x1FEC9 | Máxima tensión deseada, corriente |
Depósitos
Dispositivos
Depósitos integrados, depósito GX, depósitos N2K. DSA fijado en 73 (GLP) para depósitos de GLP y en 72 (sistema de depósito de agua/agua residual) para todos los demás tipos de depósito.
Instancias
Depósito: instancia predeterminada 0, configurable desde 0...15
Estado
DGN | DGN# | Valor |
---|---|---|
TANK_STATUS | 0x1FFB7 | Tipo de líquido, nivel relativo, nivel absoluto, tamaño del depósito Resolución fijada en 100 |
RV-C solo admite 4 tipos de depósito (0..3), mientras que Victron admite hasta 11. La tabla con los tipos de depósito adicionales es específica de Victron y es compatible con los tipos de depósitos que usamos.
Tipos de depósito compatibles:
Venus / NMEA 2000 | RV-C | |
---|---|---|
Tipo de líquido | Código del líquido | Tipo |
Combustible | 0 | 4 (definido por el vendedor) |
Agua potable | 1 | 0 |
Aguas residuales (grises) | 2 | 2 |
Vivero | 3 | 5 (definido por el vendedor) |
Aceite | 4 | 6 (definido por el vendedor) |
Aguas negras | 5 | 1 |
Gasolina | 6 | 7 (definido por el vendedor) |
Diésel | 7 | 8 (definido por el vendedor) |
GLP | 8 | 3 |
GNL | 9 | 9 (definido por el vendedor) |
Aceite hidráulico | 10 | 10 (definido por el vendedor) |
Agua sin tratar | 11 | 11 (definido por el vendedor) |
Tenga en cuenta que “definido por el vendedor” significa que estos tipos no están definidos en RV-C, sino que solo se usan para dispositivos RV-C de Victron.
20.1.3. Números de identidad únicos PGN 60928
El dispositivo GX asignará un número de identidad único a cada dispositivo virtual. Cámbielo solo cuando vaya a instalar varios dispositivos GX en la misma red RV-C.
El Número de Identidad Único se usa para que la “base de datos” del dispositivo CAN-bus interno GX compare dispositivos durante la determinación de direcciones. Para evitar choques en CAN-bus, se debe configurar el segundo dispositivo GX para el rango de identidad única de 1000-1499. Para ello, ponga el selector de identidad única en 2 (2 * 500). Esto funciona exactamente igual que para VE.Can, véase el apartado Números de identidad únicos PGN 60928 NAME.
20.1.4. RV-C in
Depósitos
Probado con Garnet SeeLeveL II 709 y depósitos de la función RV-C out de otro dispositivo GX.
Baterías
Lithionics es la única batería RV-C compatible (compatible también con DVCC).
20.1.5. Clases de dispositivos
Este apartado proporciona un resumen básico de cómo cada clase de dispositivo participa en la especificación de RV-C. En cualquier caso, la integración de “Nivel 1” es bastante compatible (funcionamiento básico), con mejoras según el caso.
Cargadores CA independientes
Los cargadores de clase CA comunican su estado operativo y de configuración con el grupo CHARGER_xx de mensajes RV-C. El control del usuario debe incluir conmutación básica on/off mediante RV-C además de límites de potencia (CA) de la red ajustables.
Inversores CA independientes
Esta clase de inversores CA comunica su estado operativo con el grupo INVERTER_xx de informes RV-C. El comando entrante está limitado a on/off (habilitar/deshabilitar) mediante RV-C.
Cargador/Inversor CA
Inversor/cargador combinado - comunica mensajes CHARGER_xx e INVERTER_xx.
Controladores solares
Los cargadores solares comunicarán su estado operativo en tiempo real.
Medidores del estado de carga
Los medidores del estado de carga pueden usarse para comunicar las condiciones actuales de la batería a través de RV-C: tensión, corriente, temperatura, estado de carga, etc. RV-C requiere que UN solo dispositivo hable por una determinada batería en cada momento, de modo que si hay un BMS adecuado instalado, será la fuente de datos.
BMS (de Victron o de un tercero compatible con Victron)
En muchos casos, la batería (o baterías) del sistema estará directamente vinculada a un Cerbo GX o un Cerbo-S GX de Victron, mediante equipo de Victron o un BMS de un tercero compatible con Victron. Estas baterías deben representarse en el entorno RV-C mediante los mensajes DC_SOURCE_STATUSxx.
Medidores del nivel del depósito
Los medidores del depósito se traducen en mensajes RV-C trasladando la identificación de los depósitos y los números de instancia VRM existentes.
20.1.6. Traducción de instancias
El RV-C utiliza instancias de distintas formas:
Instancia de alimentación CC
Línea CA
Instancia de dispositivo (depende del contexto)
Cada uso de la instancia tiene un significado concreto y un cierto dispositivo puede en ocasiones utilizar una o varias de estas instancias.
Instancia de alimentación CC
En RV-C, una fuente CC es algo que puede generar y almacenar (opcionalmente) energía. Normalmente una batería, pero también puede ser una celda de combustible o la parte de salida de un contactor/desconector CC.
Se puede entender la alimentación CC como un sistema de batería y su bus físico asociado, por ejemplo, la batería auxiliar, la barra colectora CC y el cableado CC. Las instancias de alimentación CC se usan para asociar posteriores dispositivos (p. ej.: un cargador o un inversor) a la “barra colectora CC” a la que está conectado.
De este modo es posible mapear cómo se conectan todos los dispositivos en relación a su bus CC mediante el valor de su instancia de alimentación CC (la batería de arranque y su alternador, la batería auxiliar y sus cargadores, etc.).
Tenga en cuenta que en algunos casos (p. ej. un convertidor CC-CC o un contactor), un dispositivo puede estar asociado con dos instancias de alimentación CC diferentes. De modo que, por ejemplo, un convertidor CC-CC estaría asociado a las dos baterías distintas a las que está conectado, mientras que un contactor podría estar asociado a la batería a la que está conectado; el bus CC del lado de la carga del contactor tiene entonces su propia instancia de alimentación CC.
Aunque Victron puede aceptar más de una batería (una batería auxiliar y una de arranque), se centra principalmente en una. El módulo dbus-RVC presentará la batería “principal” a RV-C como información de “Instancia de alimentación CC = 1” (batería auxiliar).
Si los hay, los dispositivos de detección adicionales de Victron se presentarán con las instancias de alimentación CC de 2. Un ejemplo es la detección opcional de tensión de la batería de arranque de los SmartShunt.
Línea CA
La línea CA es mucho más simple, ya que RV-C supone un sistema CA limitado, normalmente definido como línea 1 o línea 2. Victron acepta sistemas trifásicos, que no están incluidos en las especificaciones de RV-C. El módulo dbus-RVC no acepta las instalaciones con sistemas trifásicos y los mensajes RV-C relacionados con CA se suprimen.
Instancia del dispositivo
La instancia del dispositivo es una forma de separar distintos dispositivos físicos del mismo tipo. Por ejemplo: si una instalación contiene dos cargadores CA unidos a la misma batería, a cada uno se le asignará una instancia de dispositivo diferente, aunque los dos compartirán la misma instancia de alimentación CC. Cada cargador estará también asociado con una línea CA, que puede ser la misma o no. De este modo, está totalmente descrito como el cargador CA está conectado a la parte CA y CC mientras puede ser identificado de forma única gracias a su instancia de dispositivo.
Las instancias de dispositivo son relevantes dentro de una determinada clase de dispositivos. Un cargador CA puede definir instancias de dispositivo 1 y 2, y estas no están relacionadas con las instancias de dispositivo 1 y 2 de un controlador de motor CC.
Nota
A excepción de la monitorización del depósito, las instancias de dispositivo están codificadas como 1 para cada clase concreta de dispositivo.
20.1.7. Fallo de RV-C y gestión de errores
Comunicación de fallo de RV-C:
Las condiciones de fallo se comunican con los DGN DM_RV DGN (0x1FECA) y J1939 DM01 (0x1FECA).
En la versión1, los elementos de estado operativo, los campos de luz amarilla y roja, son compatibles porque se almacenan en DSA.
SPN está en 0xFFFFFF en condiciones normales, y en 0x0 en cualquier momento que haya una advertencia o condición de fallo en el equipo compatible de Victron.
FMI está en 0x1F (modo de fallo no disponible) en todo momento.
Este mapeado sencillo permite que las pantallas de usuarios externos indiquen una alarma o fallo en un determinado dispositivo de Victron, momento en el que el usuario tendrá que usar las herramientas de diagnóstico de Victron para obtener más información.
20.1.8. Prioridad de dispositivo RV-C
Un concepto crítico de RV-C es la aplicación de Prioridades de dispositivos.
Cuando se usa, la prioridad de un determinado dispositivo determinará si se le permite transmitir DGN (por ejemplo, un BMS con mayor prioridad debería trasmitir información sobre el estado de la batería, mientras que un controlador MPPT con menor prioridad debería dejar paso).
La prioridad de dispositivos también se usa en ocasiones para poder favorecer un nodo sobre otro, por ejemplo, puede ser más conveniente usar energía CA de la red en vez del inversor.
En la implementación de dbus-RVC, se codificarán las siguientes prioridades en los mensajes transmitidos:
Mensajes DC_SOURCE_STATUS_xx: Prioridad = 120 (estado de carga/BMS)
Mensajes SOLAR_xx: Prioridad del cargador = 110
Mensajes CHARGER_xx (inversores/cargadores): Prioridad del cargador = 100
Mensajes CHARGER_xx (cargadores CA): Prioridad del cargador = 80
20.2. Color Control GX Dimensiones
20.3. Registros de retención Modbus para el controlador ComAp InteliLite 4
La siguiente tabla enumera la configuración ComAp Modbus necesaria.
Los registros deben ajustarse con el software InteliConfig y utilizando y la lista de registros que se muestra a continuación. Es posible que las posiciones de registro entre los registros especificados deban rellenarse con otros valores, ya que la consulta de grupos de registros que contengan registros no definidos puede provocar un error de comunicación. Dependiendo del generador, los valores de RPM, temperatura del refrigerante, presión de aceite y nivel de combustible puede que sean comunicados por la ECU en su lugar (Com.Obj. 10153 a 10172). El ajuste "Unidades/Formato de potencia" debe permanecer en los valores predeterminados: "Métrico - 20 °C, 10,0 Bar, 11,4 l/h" para Unidades y "Estándar 1kW/kVA/kVAr 1V" para Formato de potencia.
Además de los registros de retención enumerados, se usa Coil 4700 para arrancar y detener el generador.
Registro(s) | Com. Obj. | Nombre | DIM | Tipo | Dec | Grupo |
---|---|---|---|---|---|---|
01004 | 10123 | Régimen del motor | rpm | int16 | 0 | Motor |
01006 | 9152 | T-Refrigerante | °C | int16 | 0 | Controlador I/O |
01008 | 9151 | P-Aceite | bar | int16 | 1 | Controlador I/O |
01013 - 01014 | 8206 | Horas de funcionamiento | h | int32 | 1 | Estadísticas |
01020 | 8202 | Carga P | kW | int16 | 0 | Carga |
01021 | 8524 | Carga P L1 | kW | int16 | 0 | Carga |
01022 | 8525 | Carga P L2 | kW | int16 | 0 | Carga |
01023 | 8526 | Carga P L3 | kW | int16 | 0 | Carga |
01036 | 8210 | Frecuencia del generador | Hz | uint16 | 1 | Generador |
01037 | 8192 | Tensión del generador L1-N | V | uint16 | 0 | Generador |
01038 | 8193 | Tensión del generador L2-N | V | uint16 | 0 | Generador |
01039 | 8194 | Tensión del generador L3-N | V | uint16 | 0 | Generador |
01043 | 8198 | Corriente de carga L1 | A | uint16 | 0 | Carga |
01044 | 8199 | Corriente de carga L2 | A | uint16 | 0 | Carga |
01045 | 8200 | Corriente de carga L3 | A | uint16 | 0 | Carga |
01053 | 8213 | Voltios de la batería | V | int16 | 1 | Controlador I/O |
01055 | 9153 | Nivel de combustible | % | int16 | 0 | Controlador I/O |
01263 - 01264 | 8205 | kWh del grupo electrógeno | kWh | int32 | 0 | Estadísticas |
01298 | 9244 | Estado del motor | Lista de cadena | Info | ||
01301 | 12944 | Tipo de conexión | Lista de cadena | Info | ||
01307 - 01322 | 24501 | Cadena de ID | Cadena larga | Info | ||
01323 - 01330 | 24339 | Versión FW | Cadena corta | Info | ||
01382 | 9887 | Modo controlador | lista de cadena | Info | ||
03000 - 03007 | 8637 | Nombre del generador | Cadena corta | Configuración básica / Nombre | ||
20.4. Registros de retención Modbus para controladores de generadores DSE compatibles
La siguiente tabla recoge los registros de retención de Modbus leídos por el dispositivo GX. Tenga en cuenta que esta tabla Modbus refleja la lista de registro DSE, no la del dispositivo GX. Estas definiciones se ajustan al estándar Deep Sea Electronics GenComm (versión 2.236 MF). La lista de registro Modbus para leer estos datos del dispositivo GX puede encontrarse en la sección de descargas del sitio web de Victron.
Los registros marcados como necesarios en la columna Observaciones son fundamentales para identificar los controladores del generador DSE en el dispositivo GX y para el correcto funcionamiento del ecosistema Victron con el generador.
Nota: El offset de página y registro son terminología de la norma DSE GenComm.
Registro(s) | Página | Offset | Nombre | Unidades | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|
768 | 3 | 0 | Código del fabricante | Necesario para la identificación del controlador DSE | |
769 | 3 | 1 | Número de modelo | ||
770 | 3 | 2 | Número de serie | ||
772 | 3 | 4 | Modo de control | ||
1024 | 4 | 0 | Presión del aceite | kPa | |
1025 | 4 | 1 | Temperatura del refrigerante | °C | |
1026 | 4 | 2 | Temperatura del aceite | °C | |
1027 | 4 | 3 | Nivel de combustible | % | |
1029 | 4 | 5 | Tensión de la batería del motor | V | |
1030 | 4 | 6 | Régimen del motor | RPM | Necesario para que el ecosistema Victron funcione correctamente |
1031 | 4 | 7 | Frecuencia del generador | Hz | |
1032 | 4 | 8 | Tensión de L1-N del generador | V | |
1034 | 4 | 10 | Tensión de L2-N del generador | V | |
1036 | 4 | 12 | Tensión de L3-N del generador | V | |
1044 | 4 | 20 | Corriente de L1 del generador | A | |
1046 | 4 | 22 | Corriente de L2 del generador | A | |
1048 | 4 | 24 | Corriente de L3 del generador | A | |
1052 | 4 | 28 | Vatios de L1 del generador | W | |
1054 | 4 | 30 | Vatios de L2 del generador | W | |
1056 | 4 | 32 | Vatios de L3 del generador | W | |
1536 | 6 | 0 | Vatios totales del generador | W | |
1558 | 6 | 22 | % de plena potencia del generador | % | |
1798 | 7 | 6 | Tiempo de funcionamiento de motor | Segundos | |
1800 | 7 | 8 | Generador pos. kW horas | kWh | |
1808 | 7 | 16 | Número de arranques | ||
Desde 2048 | 8 | Condiciones de alarma | |||
4096 a 4103 | 16 | Registros de control | |||
Desde 39424 | 154 | Condiciones de alarma |